viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSMorón: este año se entregaron más de 850 anteojos a niños de...

Morón: este año se entregaron más de 850 anteojos a niños de escuelas públicas

Durante este 2023, se realizaron los correspondientes estudios oftalmológicos a la totalidad de chicos y chicas que cursan el primer grado de escuelas públicas.

Esta acción se realizó de forma conjunta entre el Municipio de Morón y el Estado Provincial, mediante el programa “Ver para Aprender”.

En este marco, se detectaron diversas patologías y se entregaron más de 850 anteojos a los estudiantes que los necesitaron. De esta manera, se trabajó en mejorar el aprendizaje mediante el diagnóstico de déficit visual.

Cabe mencionar que desde el año 2022 a la fecha se brindó control oftalmológico a 4385 niños y niñas y se entregaron 1126 pares de anteojos.

Los operativos

La OMS aseguró que hay 7,5 millones de niños que padecen trastornos oftalmológicos. Si bien muchas veces los propios niños no pueden describir los síntomas, la detección temprana es importante.

Con estos operativos destinados a ingresantes a un nuevo ciclo lectivo, se buscó prevenir patologías visuales y discapacidades, como también determinar cegueras evitables. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments