sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM reafirma su compromiso con la inclusión

La UNLaM reafirma su compromiso con la inclusión

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) reafirmó su compromiso con la inclusión e igualdad de oportunidades de estudiantes con discapacidad.

Para ello, la Casa de Altos Estudios recordó las acciones llevadas a cab este año para brindar un correcto acompañamiento a sus alumnos y alumnos.

Durante este 2023, la Dirección de Bienestar Estudiantil implementó el Programa de Discapacidad y Accesibilidad. Mediante esta iniciativa, se busca generar políticas inclusivas para mejorar la accesibilidad en los diferentes espacios.

El trabajo por la inclusión y la igualdad

Cabe destacar que la institución también participa en la en la Red Interuniversitaria de Discapacidad y desde el mes de junio, forma parte del Comité Ejecutivo.

Asimismo, en abril firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con el objetivo de adecuar las prácticas en el ámbito universitario.

Se realizaron numerosas actividades de concientización acerca de la discapacidad, seguimientos de casos, adaptación del material de estudio para personas con baja visión y ceguera y la conformación de un equipo de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina.

Todas estas acciones buscan garantizar la permanencia y el egreso de los estudiantes con discapacidad, además de promover prácticas de igualdad y entorno universitario accesible.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments