viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADProfesionales del Hospital Posadas recibieron un importante reconocimiento

Profesionales del Hospital Posadas recibieron un importante reconocimiento

Profesionales del Hospital Posadas de Morón, recibieron un importante reconocimiento de la Sociedad Argentina de Dermatología. Los médicos fueron distinguidos por aplicar un nuevo tratamiento para un tipo de cáncer de piel. 

Desde el nosocomio aseguraron que el equipo interdisciplinario de Melanoma realizó un estudio retrospectivo con pacientes que recibieron terapia inmune. Estos tratamientos, lograron importantes mejoras en la calidad de vida de los pacientes. 

El trabajo recibió una mención especial por parte de la Sociedad Argentina de Dermatología del Premio Aaron Kaminsky a la mejor comunicación científica del Curso Intensivo de Perfeccionamiento para Graduados Pierini”. 

El hospital posadas realizó grandes avances científicos

Cabe recordar que el equipo de Hepatología de Adultos recibió el Premio Anual de la Sociedad Argentina de Hepatología, gracias a un estudio científico. 

En el mismo, se analizó la relación entre la fibrosis hepática basal y la incidencia de eventos cardiovasculares, de diabetes y de complicaciones de la cirrosis. 

Como resultado, los profesionales aseguraron que tener fibrosis hepática avanzada en la biopsia inicial tuvo una relación directa con mayor riesgo de desarrollar diabetes. También se notaron complicaciones de la cirrosis. 

Sin embargo, no se pudo confirmar la relación entre el daño hepático y los eventos cardiovasculares.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments