En las últimas horas, desbarataron a una banda que comercializaba golosinas con TCH. La policía detuvo al jefe de la organización y quien hacía las entregas a domicilio en moto. En tanto, una mujer es intensamente buscada.
Las detenciones se concretaron tras un allanamiento realizado en el centro de Morón. Los productos incautados, contenían un poderoso precursor químico, incorporado al sistema de sustancias prohibidas en el mes de julio.
El operativo se llevó a cabo en un edificio de la calle Heriberto Pisano al 400, donde se hallaron estupefacientes en formato de chocolates y gomitas que contenían TCH.
Se secuestraron cerca de mil vappers de diferentes sabores, chocolates con hongos de varios gustos, envases con cannabis, flores de marihuana, frascos con resinas de TCH, gomitas con esa sustancia y tres garrafas de gas líquido isobutano.
Las golosinas con TCH
La investigación comenzó en el mes de junio tras una denuncia anónima, que luego se completó con tareas de ciberpatrullaje de la Policía. Se comprobó que la banda importaba los productos desde Estados Unidos y llegaban al país sellados.
Luego, los integrantes de la banda los revendían a través de distintas plataformas como Mercado Libre y de Marketplace de Facebook.
Cabe mencionar que la sustancia presente en los productos, el Delta 8, no era considerado como un estupefaciente hasta julio. Sin embargo, al día de hoy la sustancia ya es formalmente un estupefaciente y la acusación es directamente por la comercialización de sustancias prohibidas.