El fin de semana, Celeste Alaniz cayó por nocaut en Las Vegas ante la estadounidense Gabriela Fundora. De esta manera, la boxeadora merlense perdió la chance de ser la primera mujer en reunir los cuatro cinturones internacionales de la categoría mosca.
La Chuky puso en juego los tres cinturones que posee: el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En tanto, Fundora llegó al enfrentamiento como invicta campeona de la Federación Internacional de Boxeo. Durante el combate, se lució en cada round y poseía la ventaja en las tarjetas hasta que en el séptimo round logró vencer a la merlense.
El nocaut
Alaniz, de 28 años de edad, es una de las mayores representantes del boxeo nacional femenino. Debutó en 2018 y desde entonces cuenta con un récord de 15 triunfos (seis por Knock Out) y apenas una derrota en combate.
En abril de este 2024, Alaniz se enfrentó a Marlen Esparza en Estados Unidos y obtuvo tres títulos en la categoría mosca.
Ocho meses antes, con un fallo polémico, Esparza fue considerada campeona por los jueces. De esta manera, la deportista oriunda del Oeste pidió un nuevo encuentro para disputar los tan ansiados títulos.
Chuky se mostró muy superior a su contrincante, obteniendo dos de las tres tarjetas de los jueces de la pelea. De esta manera, recuperó los títulos OMB, CMB y AMB de la categoría mosca. Ahora, irá por un nuevo desafío para dejar a nuestro país en lo más alto.