En las últimas horas, se conoció el resultado de las pericias al colectivo 501: la unidad que atropelló a varias personas el pasado viernes 1 de noviembre, sufrió un desprendimiento de la columna cardánica de la dirección. Con estos resultados, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, decidió no imputar al conductor.
De esta manera, este desprendimiento provocó que el volante se quede “sin sujeción al movimiento de las ruedas” y ante este impedimento, el chofer que conducía la unidad no pudo evitar la tragedia.
Como consecuencia de este siniestro vial, una mujer de 45 años perdió al vida y otras personas resultaron heridas de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.
Los dueños de la empresa La Perlita deberán presentarse en la Justicia para declarar sobre por qué la unidad tuvo ese desperfecto.
Las pericias
El chofer de la unidad 214 del ramal 23 perdió el control del colectivo y embistió una parada de colectivos sobre la Ruta 25 y la calle Lamadrid del barrio 25 de Mayo.
Los Bomberos Voluntarios locales trabajaron en el lugar de los hechos y personal policial realizó las correspondientes pericias. Varios testigos aseguraron que el accidente sucedió de forma repentina y sorprendió a los presentes, sin darles demasiado margen para evitar ser atropellados por la unidad.