La Universidad Nacional del Oeste (UNO) distinguió durante los últimos días a la boxeadora Chiqui Rivera, luego de que se convirtiera en la argentina más longeva en salir campeona del mundo al vencer a la mexicana Jacqueline Calvo.
Cabe mencionar que Rivera enseña boxeo recreativo en la universidad desde hace tiempo, donde instruye a una gran cantidad de personas. La distinción fue otorgada por los secretarios General, Fernando Cochet, y de Bienestar y Extensión Universitaria, Gastón Sotelo.
A sus 44 años, la deportista oriunda de Luján y formada en Bariloche, se coronó el pasado 23 de agosto en la categoría “mosca” (hasta 50,8 kilos o 112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Si bien para esa ocasión habían 10 asaltos pautados, sólo se disputaron 5 ya que su rival sufrió un corte en la ceja y el árbitro, Janny Guzmán, detuvo el combate por recomendación de los médicos presentes en el lugar.
Otra destacada boxeadora del Oeste
Este sábado 2 de noviembre, Celeste Alaniz enfrentará a la estadounidense Gabriela Fundora para conseguir el título mundial en la categoría mosca. El encuentro se llevará a cabo en Las Vegas y las deportistas intentarán llevarse los títulos AMB, CMB, FIB y OMB.