La Cámara de Apelaciones de Morón rechazó el planteo del padre Grassi, que deberá cumplir la pena impuesta a 15 años de prisión por el abuso sexual de menores en la fundación Felices los Niños de Hurlingham. De esta manera, permanecerá preso hasta el 30 de mayo de 2028.
Cabe recordar que el fallo fue emitido por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 el pasado 22 de agosto. En esa oportunidad, se resolvió denegar el beneficio de la libertad condicional al cura Julio César Grassi.
Los camaristas rechazaron el recurso de apelación del detenido, quien solicitó acceder al beneficio por haber cumplido ya gran parte de la condena. Además, Grassi cuestionó el informe del Servicio Penitenciario que no recomendó sus salidas transitorias del Penal 41.
La acusación contra Grassi
En el juicio que derivó en su condena, se comprobó que Grassi atacó en 1996 a dos menores en la fundación “Felices Los Niños” del partido de Hurlingham. Si bien se confirmaron esos dos casos, fue acusado de 17 hechos.
Finalmente, en 2017 se dejó firme su condena y desde entonces está alojado en el pabellón N°6 de la Unidad Penitenciaria N°41, un sector donde se encuentran los reclusos con buena conducta.