Profesionales del Hospital Posadas difundieron a través de las redes sociales oficiales del nosocomio, la campaña contra el dengue “Elegí prevenir”.
Teniendo en cuenta la llegada de las altas temperaturas, se busca concientizar a la población para evitar la reproducción de los mosquitos Aedes aegypti, causantes de la enfermedad infecciosa.
Cabe mencionar que el contagio ocurre únicamente a través de la picadura del mosquito, no de persona a persona. El Aedes aegypti, fácilmente identificable por sus patas con marcas blancas, es también vector de los virus chikungunya y zika.
Campaña contra el dengue: las recomendaciones
Se recomienda tirar agua hirviendo en las rejillas de dentro y fuera de la casa y colocarles una tela mosquitera. El calor del agua destruye los huevos y las larvas de los mosquitos, y es una acción clave para prevenir su reproducción.
Los vecinos y vecinas deben descartar de sus viviendas los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvias. En caso de tratarse de recipientes útiles, deben colocarse boca abajo si están en el exterior.
Tanques y barriles deben permanecer tapados, y en el caso de los bebederos de animales, el agua debe cambiarse cada dos o tres días. En cuanto a las canaletas, deben mantenerse limpias y libres de hojas durante todo el año.