El robo había ocurrido semanas atrás, en la calle Necochea al 400 en la localidad de Hurlingham. Una familia se vio amenazada por dos delincuentes que entraron por el fondo de la casa y robaron varios objetos de valor.
Tras la huida, llamaron al 911 y la policía científica de Hurlingham hizo trabajo de campo y levantó varias muestras de huellas dactilares de los posibles malvivientes. Esto fue fundamental para poder identificar a uno de los delincuentes.
El detenido por la entradera en Hurlingham
El sospechoso es un hombre con antecedentes penales, a quien ubicaron mediante el sistema AFIS al cotejar el registro. Esa sola y crucial prueba le permitió a la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, solicitar al juez de Garantías Jorge Rodríguez dos allanamientos para dar con el delincuente. Según precisaron, se trataría de Nicolás Alberto Decleire de 33 años, con antecedentes por robo agravado y uso de armas de fuego.
En el momento de la detención, se le secuestró un arma Bersa calibre 9 mm con la numeración suprimida y 14 proyectiles y un revólver 3.57 con 5 cartuchos.