En las últimas horas, tras un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron a un delivery narco en González Catán. El hombre de 66 años, poseía marihuana y cocaína listas para ser distribuidas a sus compradores.
La investigación comenzó hace cuatro meses, cuando los detectives detectaron un domicilio cercano al cruce de las avenidas Calderón de la Barca y Brigadier General Juan Manuel de Rosas, donde se vendían estupefacientes.
Al allanarlo, los efectivos encontraron y secuestraron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína. Además, un hombre quedó imputado, aunque el fiscal de la causa ordenó que se profundizara la pesquisa para desarticular por completo ese entramado.
Luego de distintas tareas, se obtuvieron varias evidencias a través de vistas fotografías y filmaciones de las maniobras efectuadas bajo la modalidad “delivery” por parte del principal sospechoso. De esta manera, se comprobó que el sospechoso evitaba que los compradores se acercaran a su domicilio.
El delivery narco
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Garantías número 1 de La Matanza ordenó dos allanamientos en viviendas ubicadas en la calle calle B. Llorente y en Chassaing, ambas ubicadas a la altura del kilómetro 30.
Como resultado, se detuvo al hombre de 66 años de edad. Además, se secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 242 gramos de cocaína, una balanza de precisión, prensas, cuatro teléfonos celulares, un auto, una escopeta con la numeración suprimida y dinero en efectivo.