Ayer por la noche, se registró un incendio en la Reserva Natural de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Este siniestro requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios y también de los vecinos y vecinas para evitar la propagación de las llamas.
El foco ígneo sucedió a la altura de la circunscripción cuarta y fue advertido por los visitantes. De inmediato, denunciaron el hecho y se hicieron presentes varias dotaciones del Destacamento número 4 de la ciudad de Isidro Casanova.
Durante horas, trabajaron para apagar las llamas y enfriar el pastizal quemado para evitar que se reaviven las llamas. Afortunadamente, no se registraron animales muertos ni heridos.
Debido a la época del año en que se registró este foco ígneo, temen que su origen se deba a la acción intencional de alguna persona que se encontraba en el lugar.
El incendio en Ciudad Evita
En enero de 2023, se registró un hecho similar pero de mayor magnitud, ya que se quemaron alrededor de 600 hectáreas del área protegida matancera. El incendio se controló cinco horas más tarde y como consecuencia participaron 10 dotaciones y 50 agentes de Bomberos.
“Las tareas de extinción fueron sumamente complicadas debido a las condiciones climáticas existentes: fuertes vientos, altas temperaturas y la gran sequía reinante. Se felicita al personal que trabajó y logró controlar un incendio forestal, fenómeno que de no ser atacado con planificación, precisión y estructura, pudo haber tomado otras dimensiones”, explicaron tras el siniestro.