Gracias a la denuncia de un vecino, rescataron a 30 perros de una vivienda en la localidad de Castelar. Una mujer de 66 años y su hija mayor de edad, tenían a los animales en pésimas condiciones de salud e higiene.
Tras el aviso del hombre a las autoridades, se procedió a sacar a los animales del domicilio ubicado en la calle El Imparcial al 1000. Luego de los controles veterinarios pertinentes, se los trasladará al refugio de protección “El Campito”.
El denunciante aseguró que en el lugar había un olor nauseabundo y ruidos molestos durante todo el día. Los 30 perros vivían hacinados, sin higiene y escasa comida.
El rescate de los perros en Castelar
El fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, dispuso que la Policía haga una constatación del lugar. Luego, el área de Zoonosis del Municipio evaluó las condiciones en las que estaban alojados los animales. Efectivamente, al constatar la denuncia y el estado de los perros, se dispuso el traslado inmediato.
Las mujeres no enfrentan ninguna imputación formal, pero la justicia dispuso que no quede ninguna mascota en esa vivienda. Ambas, aceptaron en buenos términos el traslado de sus mascotas pero no trascendió si dieron explicaciones a las autoridades.