La Escuela Secundaria número 39 “Carlos Guido y Spano” de Castelar inauguró un nuevo mural en su fachada, con el cual rinde homenaje a un héroe de Malvinas. Con esta obra de arte, se rinde tributo a Sergio Adrián Kresevich, un veterano de Malvinas que sobrevivió al hundimiento del ARA General Belgrano y falleció luego del conflicto.
También, una parte del mural se dedicó a las mujeres que viajaron a la guerra. Quienes fueron históricamente ignoradas por una buena parte de la sociedad argentina.
Cabe recordar que la institución está ubicada en la calle Cañada de Juan Ruiz al 300, entre las avenidas Rivadavia y Presidente Domingo Faustino Sarmiento. En tanto, la obra la realizó el grupo Espacio de Artes Visuales “Villa Mecenas”.
Una escuela de Castelar recordó a un ex combatiente
A principios de julio, la Dirección de Veteranos de Guerra de la Secretaría de Gobierno municipal presentó un mural. El mismo rinde homenaje a los ex combatientes en la ciudad de El Palomar.
Está ubicado en el corredor de la arteria Presidente Santiago Derqui al 2.200, entre Leones y Atahualpa. En la imagen, se puede ver un reencuentro de un combatiente con sus seres queridos, recordando tanto a los sobrevivientes como también a quienes jamás regresaron del conflicto armado.
La inauguración se realizó en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes del Océano Atlántico.