Un joven asesinó accidentalmente a su amigo de 19 años cuando manipulaba un arma de fuego en Morón. El hecho sucedió en las calles Arrufo y Marqués, luego de que uno de ellos accionara el gatillo y se escapara un disparo.
La bala impactó en el lateral derecho del torso de la víctima, quien cayó al piso. En ese preciso momento, el autor del disparo huyó rápidamente aunque fue identificado por vecinos y vecinas que salieron a ver qué ocurría.
Como se encontraban frente a la casa de la víctima, una mujer que vivía con el joven solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital René Favaloro en Rafael Castillo. Personal médico lo asistió y lo llevó a cirugía para intentar salvarle la vida, pero a causa de las graves heridas sufridas, falleció en el quirófano.
En tanto, la mujer se comunicó con la policía y con la ayuda de las cámaras de seguridad y de los testigos se logró reconstruir la escena. Luego, la policía realizó un rastrillaje por la zona y logró dar con el acusado, quien quedó detenido de inmediato.
Otro caso similar en el que un joven asesinó a su amigo
En el mes de mayo, se registró un hecho similar en Morón cuando la Policía detuvo a un adolescente de 17 años por asesinar de un disparo a su amigo de 15. El acusado se encontraba prófugo desde principios de abril, cuando se denunció el hecho por la muerte de Juan Ignacio Figueroa.
Luego de una extensa investigación, efectivos de la Comisaría 2° de Morón dieron con el agresor y lo interceptaron en el cruce de la avenida Rivadavia y Belgrano. Ahora, la justicia intentará determinar si se trató de un accidente.
Cabe recordar que el crimen tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la víctima fue trasladada por su madre al Hospital Güemes de la localidad de Haedo. Personal de salud constató que a su ingreso se encontraba sin vida.