El boxeador oriundo de La Matanza, Brian Castaño, busca fomentar el deporte en distintas unidades penitenciarias. Recientemente, participó de una jornada en la cárcel de Lisandro Olmos de La Plata.
Este evento tuvo lugar en el gimnasio “Renacer a través del Deporte” y fue organizada por integrantes del Pabellón de Universitarios de la Unidad y de profesores de Educación Física del Área de Deportes.
En total, se llevaron a cabo ocho peleas de exhibición, algunas entre privados de libertad que practican boxeo, otras entre internos y boxeadores invitados. Estuvieron Mario Gastón Chávez, Claudio Ariel Avalos, Daniel Eduardo Neiret, Máximo García, David Lemoal. Jorge Ariel Benítez, José Alberto Cantero, Marcelo Roldan Mores, Santiago Albornoz, Eduardo Gabriel Bloise, Santiago Leiva, Kevin Agustín Nievas y Tamir Abalos Macías.
Las tareas de Brian Castaño
“Es hermoso que puedan practicar boxeo acá adentro, que es un deporte que te permite canalizar positivamente las ansiedades. El boxeo es un deporte de contacto pero que te forma como persona, te forma como deportista y te aporta excelentes valores para la vida”, aseguró Castaño durante el evento.
Luego, agregó: “A los chicos de aquí les digo que le sigan metiendo con el deporte, porque eso te salva. Felicito a la gente del Servicio Penitenciario por apoyarlos como en la organización de festivales como este, que son muy positivos”.