El Municipio de Hurlingham solicitó al Gobierno Nacional para terminar las obras en el Hospital de PAMI. Por ello, representantes de varios centros de jubilados y pensionados comenzaron a juntar firmas para elevar un reclamo formal por una de las obras públicas más significativas del distrito.
Este nosocomio, está ubicado en las calles General O Brien y Guardia Vieja, a pocas cuadras de las vías del Tren Urquiza. Actualmente, está finalizado en un 80% pero se vio afectado por la paralización de las obras por parte del Gobierno de Milei desde el mes de diciembre.
Al respecto, Selci expresó: “El sector de consultorios externos se halla en pleno funcionamiento y falta tan solo concluir la guardia y la terapia. Con tres meses de trabajos, se termina. Los mismos siempre dependieron de los fondos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y se paralizaron en diciembre del año pasado”.
La importancia del Hospital de PAMI
Durante noviembre de 2023, el Hospital recibió un resonador magnético que es único en toda la República Argentina. Se trata del “Blue Seal” libre de helio es fabricado y distribuido por la multinacional Phillips.
El mismo no se encontraba en ningún nosocomio público del país. Cabe mencionar que el dispositivo posee unas características inéditas y permite otorgar diagnósticos más precisos a los pacientes que se realizan resonancias.