El periodista Pablo Rossi divulgó que la Municipalidad de Hurlingham estaba cerrada con candado en horario de atención. Sin embargo, la del video no era la municipalidad. En sus redes le llovieron las críticas, a quien supo ser el mejor discípulo de Mariano Grondona. Una fake news que no solo lo muestra como un operador sino también que hace tambalear su “prestigio” como periodista.
Como un principiante, el experimentado comunicador de La Nación+ difundió en su cuenta de X un video donde se ve una puerta cerrada y el logo del municipio de Hurlingham con el siguiente mensaje: “SE ACERCÓ A LA MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM EN HORARIO DE ATENCIÓN Y ESTABA CON CANDADO”. Pero los comentarios no tardaron en llegar: “jaja, esa no es la municipalidad, cómo se nota que nunca pisaste el conurbano”.
Fake news
En el video se ve una puerta de vidrio con el logo verde municipal que está cerrada, pero la misma es una dependencia descentralizada que está a más de 20 cuadras del palacio municipal y tiene otro horario de atención.
Dado que es público el posicionamiento político del periodista, algunos comentarios dejaron entrever la posibilidad de que más que un descuido, el error haya sido “intencional”. Por el momento, Rossi no borró el tuit ni aclaró su error.