El Municipio de Hurlingham anunció que culminó con la instalación de alarmas en todas las escuelas del distrito para evitar robos. En total son 114 dispositivos, que cubren la totalidad de las instituciones públicas.
Las alarmas se colocaron en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional, con el objetivo de controlar el vandalismo y los robos. Lamentablemente, los hechos de inseguridad provocaron que una gran cantidad de estudiantes pierdan días de clases.
“Con estas alarmas nosotros podemos generar una cobertura de todas las escuelas, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas”, expresó el intendente Damián Selci.
Alarmas en todas las escuelas públicas de Hurlingham
Este 2024 comenzó con una serie de actos vandálicos en escuelas de la zona. Para prevenir estos hechos, las comunidades educativas pidieron una solución efectiva, ya que en varias oportunidades tuvieron pérdidas importantes.
Durante los meses de verano, también se realizaron obras de refacción y mantenimiento en 14 establecimientos. La mayoría de las escuelas sufrieron daños por el temporal de diciembre pasado. De esta manera se realizaron arreglos en techos y canaletas, reemplazo de tanques de agua de reserva y reparación de filtraciones, entre otras tareas.
Según se informó, el monto total de la inversión fue de $253.351.347,52. Las obras permitieron que una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes comiencen las clases del ciclo 2024 en tiempo y forma, con edificios totalmente acondicionados para esta tarea.