El bloque de concejales de Unión por la Patria de Ituzaingó repudiaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei durante la semana pasada. Este documento que modifica más de 300 regulaciones económicas y proponer la reforma del estado, causó un profundo rechazo por una gran parte de la sociedad.
En el comunicado, aseguraron: “Los Concejales y Concejalas que conformamos el Bloque de Unión por la Patria en Ituzaingó manifestamos nuestro más enérgico repudio al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei. Exigimos de manera inmediata la convocatoria a sesiones extraordinarias para el tratamiento de este asunto por la comisión bicameral permanente“.
Luego, agregaron que “Avalar este decreto no sólo es institucionalizar el ajuste y el atropello a los derechos conquistados, sino que es además avalar el atropello a la Patria. Este DNU es desmesurado e inconstitucional; le concede al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el artículo 29 de la Constitución Nacional”.
Repudio al DNU
“Esta infame decisión es de nulidad insanable, se lleva puesto el Estado de Derecho, vulnera al pueblo y lo deja a merced del interés de los grandes grupos de poder“, destacaron los ediles.
Por último, expresaron: “Desde nuestro bloque, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la Democracia, el equilibrio entre los poderes y la preservación de la República. Nos comprometemos a salvaguardar los derechos de todos los argentinos y argentinas, así como a proteger los intereses fundamentales de nuestra nación”.