Tras 21 allanamientos ordenados por la justicia, cayó una banda de pedófilos que captaban niñas menores de 14 años con la promesa de “enseñarles a ser sexys”.
Se tiene seguimiento de 21 sujetos de entre 25 a 40 años involucrados en la causa. Cabe mencionar que esta estructura delictiva se dedicaba a contactar a jóvenes a través de redes sociales, a quienes les solicitaban videos o imágenes de ellas y les suministraban material de abuso sexual infantil.
Los allanamientos se llevaron a cabo luego de recolectar material probatorio en domicilios de Ramos Mejía, San Justo, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Villa Luzuriaga, Ciudad Evita, Isidro Casanova y González Catán.
Una banda de pedófilos que operaba en La Matanza
Como resultado del operativo, se identificaron un total de 21 sujetos masculinos, uno de ellos menor de edad, y una mujer, que prestarán declaración en las próximas horas.
En principio, la acusación que enfrentan es la de distribución, facilitación de material de abuso sexual infantil, tenencia de material de abuso sexual infantil y suministro de material de abuso sexual infantil a menores de 14 años de edad. También están acusados de captación de menor por medios tecnológicos.
Cinco de los identificados quedaron detenidos a disposición de la justicia. Además, en las viviendas allanadas se identificaron a dos víctimas, que son niñas menores de edad.
Entre los elementos secuestrados se hallaron 10 discos rígidos, 27 teléfonos celulares, 5 dispositivos de almacenamiento y juguetes sexuales.