En la madrugada del domingo, en una vivienda de Ciudad Jardín, un hombre ingresó por la ventana y atacó a tiros a su expareja, Flavia Cuenca (31), dejándola gravemente herida, y a su pareja actual, Yhonny Peralta Barreto, quien murió en el acto tras recibir seis disparos. El agresor, identificado como Eduardo Belmonte Barrero (32), fue detenido en la terminal de Retiro cuando intentaba huir hacia Salta. Está acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Durante las investigaciones en el lugar, un comisario de la Policía Bonaerense, Erico Martínez, fue aprehendido por intentar quedarse con 41.300 pesos pertenecientes a las víctimas. La fiscal del caso, Marcela Costa, ordenó su detención tras el relato de un testigo y notificó a Asuntos Internos, que lo desafectó del servicio.
El caso, que conmocionó a Tres de Febrero, dejó al descubierto la compleja trama detrás del violento episodio. Esto se suma a una serie de hechos violentos que marcaron el año en el municipio, entre ellos balaceras en pleno centro de Ciudad Jardín, un ladrón atrincherado en una escuela de Caseros, el asesinato de un repartidor y una protesta de deliverys que terminó con un patrullero incendiado.