Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires capturaron en González Catán a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual. La aprehensión fue posible tras varios meses de investigación.
El detenido está formalmente acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en concurso real con corrupción de menores agravada por mediar intimidación y tenencia ilegal de armas de guerra y municiones”.
Además, trascendió que luego del supuesto hecho amenazó a la víctima, asegurando que la iba a secuestrar y matar si relataba a alguien lo ocurrido.
Acusado por abuso sexual en perjuicio de una menor
El abuso ocurrió el 30 de julio en un complejo de departamentos para alquilar ubicado en la esquina de las calles Domingo Achega y Lavalleja. La madre de la menor realizó la denuncia y la causa quedó a cargo de la UFI N° 4 de La Matanza.
Los detectives desplegaron varias medidas de investigación. Entre ellas, analizaron cámaras privadas de seguridad y comunicaciones.
En un allanamiento, hallaron e incautaron un arsenal que incluía un revólver Taurus calibre 38, una escopeta Brenta calibre 16, un pistolón de doble caño sin marca visible, un chaleco antibalas, una pistolera plástica, un cargador de pistola Glock 9mm y una gran cantidad de municiones de diversos calibres.