La Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ampliará sus instalaciones gracias a un convenio firmado entre las autoridades de la institución y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Mediante el mismo, se financiará un total de 38 proyectos paralizados por la administración nacional. La inversión de la provincia en casas de estudios de nivel superior asciende a $26.762 millones.
Cabe mencionar que en una primera etapa se llevarán adelante 21 construcciones en predios correspondientes a 20 universidades nacionales con asiento en territorio provincial.
La ampliación de instalaciones
En el caso de la UTN Haedo, el plan previsto es para la ampliación de su edificio central con 5 nuevas aulas, 2 laboratorios y un espacio específico para el Departamento de Bioingeniería.
Desde la casa de altos estudios aaseguraron: “la obra iniciada en noviembre de 2021 e inaugurada en octubre de 2023, completará su desarrollo con la incorporación de un sector que ampliará la capacidad de la Regional Haedo y ofrecerá espacio para incrementar la cantidad de aulas y laboratorios, necesarios para potenciar la oferta académica”.