Este miércoles 13 de noviembre, Villa Tesei cumple 50 años como ciudad. En el año 1974, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley número 8.290 que le otorgó el estatus. Cabe recordar que en ese momento, pertenecía al partido de Morón hasta que en 1994 pasó formar parte de Hurlingham.
La localidad surgió a fines del siglo XIX con la llegada de las primeras familias, que trabajaban principalmente en la ganadería. Hacia 1860 se logró exportar el primer cargamento de trigo a España que se sembró y cosechó en estas tierras.
El arribo de Santos Tesei, un inmigrante italiano que llegó para trabajar como peón rural fue un hecho fundamental en la historia del pueblo. Pocos años después instaló un almacén y los vecinos comenzaron a nombrar a la zona como Villa Tesei.
Poco después, se conformó el barrio obrero San Martín, con la instalación de las fábricas Italar y CIDEC, dedicadas a los textiles y al cuero. Gracias a esto, se crearon escuelas y el Club Atlético Y Social Tesei, claves en el proyecto para declararla ciudad.
Si bien el impulsor de la propuesta, Santos Tesei, falleció años antes de la declaración, fue una figura fundamental para el desarrollo y crecimiento de esta localidad.
Una fecha especial para Villa Tesei
El Municipio recordó esta importante fecha con un posteo a través de las redes sociales.