Los Bomberos del Oeste que viajaron a Villa Gesell para colaborar con las misiones de rescate, regresaron a sus respectivos municipios. Todos ellos habían sido requeridos por parte de Dirección General de Planeamiento de Emergencia y Coordinación de la Provincia de Buenos Aires para buscar a las personas desaparecidas.
Trabajaron efectivos de los cuerpos de Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y La Matanza, quienes integraron la brigada “ARG-11 USAR 2 de Junio” en las operaciones de búsqueda. Lamentablemente, el derrumbe del Hotel Dubrovnik, situado sobre la Avenida 1 al 200 de la ciudad balnearia, produjo 7 muertes.
Participaron Nicolás Ferrara, Sebastián Ferro, Luciano Fornoni y Luciano Cericchio de La Matanza; Jésica Buonanduci y Macarena Curto de Ituzaingó; Martin Gómez y Juan Hernandes de Moreno; y 10 componentes y un binomio hurlinghense.
Bomberos del Oeste contribuyeron en la búsqueda
Uno de los fallecidos es Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 50 años que se hospedaba en el segundo piso, y residía en Ciudadela.
El hallazgo de su cuerpo se produjo en horas de la noche del pasado lunes. Hasta el momento, se registraron siete víctimas fatales en el derrumbe y se continúan los trabajos para encontrar a los otros desaparecidos.
Las víctimas identificadas son Federico César Ciocchini (84), la antigua dueña del complejo María Rosa Stefanic (52) y su sobrino José Nahuel Stefanic (25), y Javier Fabián Gutiérrez (54). En tanto, María Josefa Bonazza (79) fue rescatada con vida de entre los escombros.