Debido a una denuncia recibida en la Guardia Ambiental sobre camiones que arrojaban volquetes con basura en un predio adyacente al INTA, en el Municipio tomaron medidas y se logró identificar rápidamente a los responsables. Se los notificarlos por la infracción y la semana pasada, en un operativo conjunto con la Policía Bonaerense y el Cuerpo de Prevención Comunitaria, se pudo constatar que algunos de los infractores reincidieron en el delito.
A través de una intimación judicial, las autoridades municipales informaron que, de persistir en esta práctica, el paso siguiente es aplicar una multa millonaria y pasar al secuestro de los vehículos. Además, se pidió a los vecinos que colaboren con denuncias inmediatas a la Guardia Ambiental si observan a alguien arrojando basura o quemando cables.
Operativos de limpieza integral y calles más iluminadas
Desde que asumió, la nueva gestión realizó varios operativos integrales de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en el Barrio Procrear. También se mantiene el corte de pastos en áreas verdes de manera regular.
En las últimas semanas, se repararon luminarias en mal estado como parte del plan de recambio total del parque lumínico. Y además se aumentó la frecuencia de recorrido de los agentes del CPC para monitorear la zona.