Esta mañana, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 de Morón inició el juicio por el crimen de Tomás Sánchez. El único acusado por el hecho es un joven que al momento del asesinato tenía 16 años de edad.
Tras su detención en noviembre de 2023, quedó recluido en el Instituto Cerrado de Menores “Eva Perón” de la ciudad de La Plata. Sin embargo, en febrero el joven escapó y permaneció prófugo hasta que lograron recapturarlo con ayuda de la familia de la víctima.
El adolescente está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Testigos del episodio y las cámaras de seguridad comprobaron la culpabilidad del joven.
Como se trata de un menor de edad, no podrá ser condenado a la reclusión perpetua pese al delito que se le imputa y el máximo sería de entre 10 y 12 de años de prisión. La condena empezaría a cumplirla una vez que tenga 18 años de edad.
El crimen de Tomás Sánchez
El debate se extenderá por tres días, cuando se conocerá la sentencia tras la declaración de un total de siete testigos. Se recuerda que al tratarse de menores de edad, el proceso judicial no será público.
Tomás Sánchez fue asesinado el 29 de octubre en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos), en Libertad. La víctima estaba junto a su novia cuando fue acribillada de dos disparos en la zona intercostal y en el pecho, lo cual le provocó la muerte pocas horas después.
La víctima jugaba en las inferiores del Club Midland y era muy querido por sus compañeros. Su fallecimiento causó un fuerte dolor en la institución, que reclamó justicia por el caso.