El Municipio de Hurlingham recordó que continúa desarrollando el Programa “Día Verde” en todo el distrito. Para fomentar el reciclaje y cuidar del medio ambiente, se implementó la recolección de residuos diferenciados en los distintos barrios.
De esta manera, se podrán reciclar papel, cartón, vidrio, plástico y metales. Todo debe estar limpio y seco, en bolsas o cajas sin mezclar con residuos húmedos. Se recuerda a los vecinos y vecinas que deben sacar a la calle sus materiales los días que pasa el camión, antes de las 9 de la mañana.
Día Verde y otras medidas de cuidado ambiental
El Municipio relanzó el programa Hurlingham Nativa, destinado a cuidadores de árboles. Vecinos y vecinas pueden pedir un árbol para plantar en su vereda, cuidarlo y contribuir al desarrollo del arbolado urbano público de la ciudad. Para solicitar su ejemplar, deberán completar sus datos en el siguiente link.
En el marco de Hurlingham Reverdece, se propone continuar con la reforestación para tener una ciudad más verde, de forma cuidada y segura. Cabe mencionar que el equipo técnico define la especie vegetal a plantar.
Como requisito, es necesario contar con espacio de plantera o suelo vacío para la especie vegetal. El árbol está destinado a ser plantado solo en espacio público y no en el interior de las viviendas.