Martín Vega Aybar, un patinador de 15 años de Villa Luzuriaga, se consagró campeón nacional en San Juan al obtener el puntaje más alto. Además, consiguió clasificarse para el Torneo Sudamericano, que se llevará a cabo en Brasil.
En abril de este año, su historia llegó a varios medios, ya que fue víctima de un robo mientras se dirigía al club Sol de Mayo. Los delincuentes se llevaron sus patines, poniendo en riesgo sus próximas competencias.
Su historia conmovió a una gran cantidad de personas y gracias a las donaciones, Martín pudo comprarse unos nuevos patines. “Gracias a la gente pudimos juntar casi 2 mil dólares para comprar los patines, que vinieron importados de Italia porque acá no había talle para mi pie”, explicó.
Campeón nacional de patín
Martín comenzó a patinar a los 8 años y desde entonces nunca paró. En menos de una década, se transformó en el mejor deportista en el ranking nacional en la categoría Internacional Juvenil.
El triunfo en San Juan lo habilitó para competir en el Campeonato Sudamericano de Brasil, que se realizará en noviembre. Para ello, empezó una nueva campaña en busca de reunir los 2500 dólares para poder competir.
Su familia lo apoya y lo acompaña vendiendo rifas y comida casera, pero la cifra es alta y necesitan recaudar el dinero antes del 6 de septiembre. Quienes deseen colaborar con Martín podrán hacerlo al alias Martin.patin08 o al CVU 0000003100049184140148