El Hospital Posadas anunció que llevó a cabo por primera vez una novedosa cirugía, con un procedimiento en Hemodinamia, que mejora el flujo sanguíneo y alivia los síntomas del paciente, elevando su calidad de vida.
La cirugía es una intervención para tratamiento endovascular de válvula tricúspide, y se realiza en muy pocos nosocomios del país. El proceso se realizó con anestesia local y controles “angiográficos y ecocardiográficos” durante todo el procedimiento.
Trabajaron Cardiólogos Intervencionistas, Instrumentadores Quirúrgicos, Técnicos Radiólogos, Ecocardiografistas, Enfermería y el equipo administrativo.
Novedosa cirugía
Desde el nosocomio explicaron: “Se llevó a cabo el primer procedimiento en el Hospital para el tratamiento de insuficiencia tricuspidea y es un orgullo para la institución poder comunicar esta novedad, ya que se han realizado muy pocos de estos casos en todo el país”.
Posteriormente, agregaron que “se espera que los resultados lleven a la paciente a recuperar su falta de aire y mejorar el edema de piernas que presentaba, mejorando así sustancialmente su calidad de vida”.
Este procedimiento marca un nuevo hito en el Hospital ubicado en El Palomar, siendo uno de los nosocomios más importantes de la Zona Oeste y del país por su innovadoras técnicas y la excelente atención que brinda a sus pacientes.