En las últimas horas, detuvieron a un joven que robó objetos de bronce del Cementerio de Morón. El episodio fue descubierto por la encargada de vigilancia de la necrópolis, quien de inmediato avisó a la Policía.
Lamentablemente, este tipo de robos se volvió habitual en distintas localidades, y lamentablemente, muchas familias sufren a causa de ello. Estos objetos forman parte del recuerdo familiar de quienes ya no están, por lo cual genera una fuerte indignación en la comunidad en su conjunto.
El detenido, de 24 años, había sustraído floreros y placas de bronce mediante la utilización de una barreta tipo cortafierro. Ese material fue secuestrado por personal de la comisaría 1ª de Morón y quedó secuestrado por la Fiscalía Nº 6, que interviene en la causa caratulada como robo en grado de tentativa.
Posteriormente, se supo que el ladrón identificado como Eduardo Vasasi, reside en la localidad de Villa Luzuriaga por lo cual es vecino de la Zona Oeste. Se cree que los objetos sustraídos luego iba a venderlos en una chatarrería de la zona, que compra distintos tipos de metales.
Los objetos de bronce
Para sustraer los objetos de bronce, el joven causó verdaderos destrozos en los diferentes nichos. La encargada de vigilancia, luego de que la Policía recuperara lo robado, devolvió los floreros a su correspondiente lugar.