El Hospital Posadas recibió una importante donación de insumos por parte de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA). Se trata de un monitor que mide la profundidad de la hipnosis del paciente durante el transcurso de la operación, dos bombas de infusión para realizar anestesia endovenosa total y un equipo de ventilación de alto flujo, utilizado para el abordaje de vías aéreas dificultosas.
Estos aparatos permitirán que el nosocomio pueda brindar una mejor atención a sus pacientes. “Esta entrega de equipamientos anestésicos se suma al compromiso de fortalecer la calidad de los servicios asistenciales y garantizar mayor seguridad y mejor atención a la ciudadanía”, expresaron las autoridades.
Más insumos
Cabe recordar que este hospital, se encuentra en lucha a causa de múltiples despidos que se registraron el pasado mes de julio. Gracias a las jornadas de protesta y las medidas de fuerza, lograron la reincorporación de 17 personas.
Son alrededor de 90 profesionales quienes perdieron su empleo, algunos de ellos con más de 25 años de antigüedad. Los sectores afectados por los despidos son Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular, Administración, Radiología y Hemoterapia.
Cabe destacar que en abril de este año, el nosocomio se destacó como un centro de referencia mundial en cardiología. Esto se debe al tratamiento que otorga a personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas, una rama especial de la cardiología que solo puede abordarse en lugares específicos.