Este viernes, lanzaron en Hurlingham el programa de reciclado informático. Mediante el mismo, vecinos y vecinas podrán llevar sus aparatos electrónicos que no funcionen o se encuentren en desuso a los puntos de recepción dispuestos por el Municipio.
Para esto, el Municipio realizó un convenio con las Escuelas Técnicas Nº1 y Nº3, cuyos alumnos recibirán las donaciones y convertirán los residuos en computadoras que funcionen. Luego, los dispositivos se utilizarán en las escuelas como también en distintos espacios socioculturales del distrito.
Los puntos de recepción están dispuestos en:
- CFP “Malvinas Argentinas” Anexo I, Recagno 550
- El CFP “Malvinas Argentinas” Anexo II, Camargo 3376
- Natatorio Municipal, Vergara y Paso Morales
- Dirección de Reciclado, Verdi 3109
- Polo Productivo, Av. Tte Gral Roca 662 y Güemes 663
- Cooperativa Bella Flor, Av. Tte Gral Roca 979
- EEST N°1 “OEA”, Eduardo Bradley 395
- Club “12 de Octubre”, Ferré 1688
Reciclado informático
En el mes de junio, presentaron en Hurlingham una Guardia Ambiental local. Esta propuesta fue desarrollada de manera conjunta entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
La iniciativa tiene como principal objetivo la prevención y fiscalización de potenciales delitos que se produzcan dentro del territorio local. Esto incluye distintas acciones como el vuelco de residuos sólidos urbanos contaminantes en la vía pública o la quema de los mismos.
Otros delitos que pueden reportarse son la poda o la extracción de los árboles sin autorización previa, la emisión de humo o gases y la mala disposición de la basura.