La información proviene de los chats obtenidos del teléfono de Cantero, secretaria de Alberto Fernández, revelando que Martínez Sosa, su esposo y amigo del presidente, ingresaba a la Quinta de Olivos sin registrarse oficialmente y mantenía encuentros no declarados con funcionarios.
Son 18 los ex funcionarios que aparecen en los chats investigados por la justicia: Sergio Massa, Juan Zabaleta, Iván Durigón, Cecilia Todesca, Juan Manuel Olmos, Aníbal Fernández, Gabriel Katopodis, Andrés Severino, Agustín Rossi, Santiago Cafiero, Nicolás Ritacco, Daniel González, Juan Pablo Biondi, Carlos Castagneto, Alberto Pagliano, Jorge Taiana, Matías Kulfas y Julio Vitobello.
María Cantero y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa, están acusados de utilizar su cercanía con el poder para obtener contratos millonarios del Estado, vinculados a la causa de los seguros.
Los mensajes muestran cómo la pareja manipulaba sus contactos para beneficios personales y cómo Martínez Sosa entregaba dinero para “los muchachos de la oficina”, sin aclarar quiénes eran o para qué se destinaba el dinero. Esta conducta ha sido vinculada a un escándalo de seguros en el que ambos están implicados.
Los chats
En marzo de este año, y por orden del juez federal Julián Ercolini, se realizó un allanamiento a la casa de Cantero y Martínez Sosa en la localidad de Victoria. En este procedimiento, la Policía Federal secuestró el celular de Cantero, cuyos contenidos analiza actualmente la justicia.
Se trata de 424 páginas de chats, audios y fotos, entre las que se cuentan selfies de Martínez Sosa en la Quinta de Olivos y de fajos de billetes, para “los muchachos de la oficina”.