Gracias a la acción de la Guardia Ambiental, eliminaron un micro basural a cielo abierto en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Vecinos denunciaron la acumulación de residuos en las calles Miramar y Alcalde M. Torres del Barrio Mitre, por lo que se tomaron medidas inmediatas.
“Les pedimos a todos que denuncien la formación de estos montículos en la página web oficial del Estado comunal o que se comuniquen al número de teléfono 11-5177-3468. Seguimos trabajando sin parar, con respuestas rápidas y eficaces para mantener limpia nuestra ciudad”, expresó el intendente Selci.
La eliminación del basural
La Guardia Ambiental fue desarrollada de manera conjunta entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Su principal objetivo es la prevención y fiscalización de delitos que se produzcan dentro del territorio local y sean relacionados al medio ambiente. Esto incluye distintas acciones como el vuelco de residuos sólidos urbanos contaminantes en la vía pública o la quema de los mismos.
Otros delitos que pueden reportarse son la poda o la extracción de los árboles sin autorización previa, la emisión de humo o gases y la mala disposición de la basura.
Cabe mencionar que la nueva brigada comunal está conformada por estudiantes de la universidad. La selección de alumnos de la Licenciatura en Gestión Ambiental, realiza sus tareas a modo de pasantía pre profesional.