En las últimas horas, anunciaron que este fin de semana reabrirá la cancha de básquet de la Plaza de los Inmigrantes en Castelar, partido de Morón. La habilitación de este espacio fue muy solicitado por los vecinos de los alrededores del espacio público, que asisten a realizar actividad física.
Para habilitar la cancha, los trabajadores de la cooperativa “Madre Teresa” a cargo de la obra, eliminaron los desniveles del campo de juego y restauraron las jirafas de los aros. De esta manera, se garantiza la seguridad de los jugadores que allí asisten casi todos los días y realizaron varias mejoras estéticas para optimizar su experiencia.
También se instaló un cerco perimetral metálico, cestos de basura y demás objetos que contribuyen a promover la convivencia y el orden en el lugar.
La cancha
El evento de reapertura contará con un torneo relámpago de 3X3 a partir de las 14 horas. Cabe recordar que la plaza está ubicada en las calles San Nicolás, Tucumán, General Munilla y Pergamino.
Previamente se instalarán food trucks y se presentarán bandas en vivo. Habrá una feria de emprendedores y la exhibición de varios cuadros de arte callejero, entre los que se incluyen un mural de Lionel Messi que quedará fijo en el lugar.
En este lugar, se formó el equipo “12ers Basketball”, el cual surgió por deportistas amateurs que asistían a divertirse. Sin embargo, desde hace unos meses, se propusieron realizar mejoras en el espacio para que más personas se acerquen a disfrutar del deporte. Estos espacios son fundamentales para promover los beneficios de la actividad física, en especial, niños y adolescentes.