Este fin de semana, el Mirasol consiguió tres puntos claves en Río Cuarto: el equipo de Bazán Vera le ganó por 1 a 0 ante Estudiantes, con un gol de Brian Fernández. De esta manera, tomó distancia de Brown de Adrogué y Rafaela, los últimos de la tabla.
Luego de algunas fechas flojas, el plantel mostró personalidad y pegó en el momento justo para conseguir tres puntos vitales en su pelea por salir de los puestos de abajo. Cabe recordar que acumulaban tres fechas sin ganar, lo cual causó diferentes reacciones entre los hinchas.
El gol llegó a os 39 minutos del segundo tiempo, cuando Brian Fernández aprovechó un pelotazo largo peinado por Samuel Portillo y marcó el tan esperado triunfo. Previo a este momento, el equipo atravesó algunas situaciones difíciles, aunque supo controlar todo a la perfección.
Uno de estos momentos quedó reflejado a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Francisco Galván ejecutó un penal que rozó en el travesaño y se terminó yendo desviado. Luego, al inicio del complemento, Galván volvió a estrellar una pelota en el travesaño.
Tres puntos claves para alejarse de la zona de peligro
Los cambios del DT Daniel Bazán Vera fueron determinantes para sumar una victoria, ya que el tanto llegó gracias a la acción del ingreso de Portillo y Brian.
Si bien el Mirasol continúa antepenúltimo junto a Chaco For Ever, se distanció de Brown de Adrogué, equipo al que le sacó nueve puntos. Durante la próxima fecha ante Aldosivi, el plantel buscará el triunfo en el Fragata Sarmiento, donde sólo acumula una victoria en lo que va del torneo.