La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) desarticuló a una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas. Operaban en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza.
Detectives determinaron en noviembre de 2023 que dos DJs organizaban fiestas electrónicas por la Capital como “pantalla” para comercializar sustancias prohibidas. La cocaína rosa y las pastillas de éxtasis eran compradas desde Paraguay. Las sustancias llegaban en forma de ketamina líquida para luego modificar su composición de química a sólida.
Con estas pruebas, el magistrado ordenó un total de cuatro allanamientos, uno de ellos en una casa ubicada sobre la calle Mariano Moreno al 2.600.
En el operativo realizado en el Oeste, los agentes detuvieron a una mujer que poseía éxtasis en cristal con un peso de 2,8 gramos, 800 dólares y 25.400 pesos en efectivo. También, secuestraron un celular, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.
Venta de estupefacientes en fiestas electrónicas
Los otros tres aprehendidos en la causa residían en los barrios porteños de Villa Luro y Caballito. Secuestraron 200 euros, picadura de marihuana, herramientas de laboratorio, “tusi”, dos tablets, una notebook, cuatro kilos de ketamina líquida, un cargador y dos cartuchos de armas de fuego.
Dos de los arrestados fueron dictaminados con prisión preventiva por solicitud de la UFEIDE y los otros detenidos quedaron en libertad hasta la realización del juicio en su contra.