Recientemente, realizaron en Merlo una exitosa jornada de donación de sangre en el Honorable Concejo Deliberante. Durante las extracciones, también se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos para cuidar de la salud.
El evento se realizó de forma conjunta entre el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que esta práctica solidaria permite salvar vidas de quienes sufren de distintos problemas de salud.
También, se realizaron test rápidos de VIH y Sífilis, y se brindó atención médica a quienes sus resultados fueron positivos. Se recomienda repetir estos análisis al menos una vez por año para cuidar de la salud.
Donación de sangre
La colecta de sangre, además de sumar donantes, busca concientizar a las personas acerca de la importancia que conlleva la decisión voluntaria de donar. Las extracciones son rápidas y no es necesario acudir en ayunas.
Quienes deseen donar deben tener entre 16 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos. Deben presentar buen estado de salud en general, siguiendo las indicaciones médicas y presentar DNI en el hospital en donde se realice la donación.