sábado, julio 13, 2024
HomePOLICIALESMoreno: evacuaron una escuela primaria por fuga de gas

Moreno: evacuaron una escuela primaria por fuga de gas

Durante la tarde de ayer, los Bomberos Voluntarios evacuaron una escuela primaria por una fuga de gas. El episodio sucedió en la Escuela Primaria número 60 “Eva Perón” del barrio Villa Ángela, localidad de Trujui.

Participaron del operativo personal de la policía y la Dirección de Defensa Civil del Municipio. Tras el aviso de las autoridades de la escuela al servicio de emergencias, se procedió a vaciar el edificio, evacuando a la totalidad de los alumnos.

Además, se clausuró el paso de transeúntes y autos por la zona, hasta que la empresa proveedora de gas logró solucionar el inconveniente. Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales.

La fuga de gas

El siniestro sucedió alrededor de las 14 horas y se solucionó una hora después. Los estudiantes pudieron regresar al establecimiento de forma segura y completar la jornada escolar sin ningún tipo de problema.

Se recuerda a los lectores que ante una fuga de gas, se deben cerrar las llaves de paso y ventilar los ambientes. Además, es fundamental asegurarse de que no haya fuentes de ignición, apagando y desconectando dispositivos eléctricos que puedan generar chispas o fuego.

Luego se debe proceder a dar aviso a las autoridades para determinar el origen y las causas de la fuga. Para evitar la inhalación del gas, se debe evacuar la vivienda o espacio afectado y permanecer al aire libre.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments