Casi 500 reclusos del penal 60 de Libertad, participan de talleres de literatura y escritura impulsados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Esta Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuenta con 488 inscriptos que al ingresar a los nuevos pabellones, recibieron sus kits de estudio. Los mismos constan de libros, cuadernos y lapiceras para llevar adelante las actividades.
En cada una de las clases, se abordan la línea de cuentos fantásticos y braille. También se realizan jornadas de crossfit, narcóticos anónimos, fabricación de muñecos y pictogramas para niños y niñas con autismo.
Los talleres
Una de las talleristas a cargo, expresó: “Estamos tratando de lograr una buena interacción entre todos los pabellones. Las actividades de los sábados juntamos dos o tres para trabajar en conjunto, lo que nos da muy buenos resultados y se aprecia durante la semana”.
Luego, agregó que “la cultura y la educación es la base para que esto siga funcionando y prosperando, pero no nos detenemos acá: es solo el principio porque pensamos ir por muchas más cosas“.
Cabe recordar que durante el verano, se llevó a cabo el programa escuelas abiertas en distintas cárceles del oeste. En total cerca de 100 internos decidieron continuar sus estudios, por lo cual la iniciativa resultó exitosa.