jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLa invasión de mosquitos causa gran preocupación

La invasión de mosquitos causa gran preocupación

La invasión de mosquitos que se desató el último fin de semana, causa una gran preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona oeste. Si bien los distintos municipios realizan tareas de fumigaciones, la presencia de estos insectos todavía es masiva.

Cabe mencionar que algunas especies pueden transmitir enfermedades como dengue, zika, chikunguña y encefalitis equina. Por este motivo, es fundamental reforzar las tareas de cuidado y prevención dentro de los hogares.

Provincia junto a los municipios realiza un “Plan de Preparación y Respuesta frente al Dengue” con actividades que buscan reducir la población del mosquito. Para ello, se llevan a cabo distintas estrategias de descacharrado.

Se recomienda que los vecinos y vecinas descarten de sus viviendas los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvias. En caso de tratarse de recipientes útiles, deben colocarse boca abajo si están en el exterior.

Los tanques y barriles deben permanecer tapados, y en el caso de los bebederos de animales, el agua debe cambiarse cada dos o tres días. En cuanto a las canaletas, deben mantenerse limpias y libres de hojas durante todo el año.

Invasión de mosquitos

Dados los altos precios de los repelentes, algunas personas prefieren optar por opciones naturales para ahuyentar a los mosquitos. Una solución es colocar cerca de las ventanas plantas de citronela, romero o lavanda.

Para evitar las picaduras se recomienda utilizar ropa de colores claros, colocar telas mosquiteras y encender espirales o tabletas dentro del hogar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments