Durante la tarde de ayer, lunes 25 de diciembre, una mujer prendió fuego a un policía en la localidad de Parque San Martín en Merlo. El ataque se produjo en el cruce de las calles Ramallo y Cerviño, a una cuadra del Estadio José Manuel Moreno.
La víctima fue identificada como Nicolás Argañaraz y se conoció que se desempeña en la Comisaría Octava del municipio de Moreno. Como consecuencia del ataque, sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo. Según trascendió, la agresora sería la su ex pareja, con quien mantuvo un vínculo conflictivo.
Fuentes policiales aseguraron que la actual pareja del hombre se comunicó al 911 y aseguró que la agresora se acercó cuando ambos hablaban con familiares en la vía pública. Fue entonces cuando la mujer lo roció con nafta y posteriormente lo incendió en frente de todos los presentes.
Grave agresión en Parque San Martín
El hermano de la víctima lo trasladó de inmediato al Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas”. Allí el personal médico lo intubó y determinó que sufrió graves quemaduras que ponen en riesgo su vida. Además, solicitaron el traslado al Hospital de Quemados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Desde hace seis meses, el hombre de 39 años de edad, gozaba de una licencia por haber sufrido un disparo accidental con su arma reglamentaria en una de sus piernas.
La policía logró detener a la agresora a unas cuadras del lugar del ataque, en la intersección de las calles Alpatacal y Avenida Argentina. En tanto, la causa se encuentra a cargo del fiscal Fernando Capello de la UFI N°2 de Morón, quien caratuló el caso como “homicidio en grado de tentativa”.