Durante la noche de ayer, vecinos y vecinas de zona oeste realizaron cacerolazos tras los anuncios del presidente Javier Milei por cadena nacional.
Todos los manifestantes autoconvocados demostraron su rechazo a las medidas golpeando las cacerolas. Muchos de ellos, circularon con banderas argentinas.
El paquete de medidas presentadas por el primer mandatario e incluidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 publicado en el Boletín Oficial, busca desregular la economía nacional.
Los cacerolazos
Los vecinos se manifestaron en las calles y marcharon hasta lugares emblemáticos de sus respectivas ciudades: las plazas San Martín y 20 de Febrero en Morón e Ituzaingó, y en las avenidas Rivadavia y de Mayo en La Matanza.
También se registraron focos de manifestantes en el cruce de las avenidas San Martín y Crovara en La Tablada y en la estatua de Virrey del Pino en la Ruta Nacional Nº3.
La medida del Gobierno de la Nación implica las derogaciones de numerosas leyes, tales como la de Alquileres, de Abastecimiento, de Góndolas, del Compre Nacional y de Tierras, entre otras, que causaron una gran indignación.