En el contexto del comienzo de un nuevo año de gestión, el Municipio de Hurlingham lanzó el “Operativo Verano”, que intensifica las tareas integrales de limpieza con el fin de mejorar y embellecer el entorno urbano. Estas cuadrillas municipales tienen como objetivo la eliminación de escombros en veredas y otros espacios públicos.
‘‘La muni no se toma vacaciones. Al contrario: intensifica operativos, no descansa’’, comentaron fuentes municipales. Los últimos operativos fueron en Villa Club, Parque Quirno y Barrio Luna, donde se llevaron a cabo tareas de cortes de pasto, barrido y limpieza, recolección de residuos verdes y remoción de microbasurales.
En este aspecto, Selci destacó: ‘‘El personal de Servicios Públicos está trabajando todos los días, en el cuidado de las plazas, calles, avenidas y espacios comunes de nuestra ciudad’’.
El intendente empezó el año entregando indumentaria al personal encargado de la limpieza y el cuidado del municipio. El año pasado creó un Cuerpo de Barrenderos para mejorar el servicio de limpieza y una Guardia Ambiental para evitar la proliferación de basurales.
Parte del balance de 2024 también son los más de 40 operativos integrales en distintos puntos del distrito, a razón de uno por semana, para fortalecer el servicio diario de recolección.
A su vez, en los primeros doce meses de gestión se plantaron 4.000 árboles en distintos puntos de la ciudad con el fin de embellecer el espacio público.