Desde la madrugada, al menos diez líneas de colectivos de la empresa Transporte Ideal de San Justo interrumpieron sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la zona oeste del conurbano bonaerense debido a la falta de pago de salarios correspondientes a diciembre.
“La retención de tareas arrancó a las 0 horas. El motivo es que se adeuda el 40% del salario de diciembre, y un 25% del aguinaldo”, comunicó Pablo, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que estimó que son cerca de 870 trabajadores en la empresa. Se trata de un reclamo constante que vienen llevando a cabo los choferes de diversas empresas de colectivos ante las demoras en los pagos de salario.
Las líneas que no prestan servicio son la 193, 4, 49, 86, 88, 96, 185; la 205, 621 y la 502.
El cese de actividades continuará hasta que se regularicen los pagos, conforme a lo indicado por los trabajadores. Los conductores denuncian no solo la liquidación de los haberes adeudados, sino que es una dificultad recurrente la incertidumbre sobre el cobro.
Miles de pasajeros del conurbano quedaron afectados por el conflicto. El recorrido que hacen las líneas de la empresa, como la 96, atraviesa la Capital Federal, llegando al barrio de Constitución, y las localidades matanceras de Virrey del Pino, Laferrere, Rafael Castillo, y el partido de Merlo. Mientras que las línea 621 circulan entre Ramos Mejía y González Catan; y la 205, entre Liniers y Pontevedra (Merlo), entre otros trayectos.