Desde un video compartido en sus redes, el intendente Damián Selci comunicó los números de su balance de gestión a 12 meses de haber asumido. En materia de mantenimiento de calles, destacó el arreglo de 7000 m² de baches. También señaló la creación de un cuerpo de barrenderos y cuidadores de plazas y parques, además de operativos “integrales” de limpieza “en todos los barrios” y el recambio de 7000 luces nuevas para tener “calles más seguras”.
En junio, se puso en marcha un “plan integral de bacheo y repavimentación”, para encarar un problema histórico del municipio. Selci contó que son dos los tipos de obras que se llevan a cabo. Por una parte, el bacheo de “con material negro”, que solo puede hacerse en calles de asfalto. Por otra parte, trabajos más profundos y duraderos de repavimentación, que cuestan entre 15 y 25 millones de pesos por punto. Al respecto, Selci reconoció: “Falta mucho todavía porque la situación de los baches en Hurlingham no es de este año, es de larga data”.
El recambio de luces comenzó en junio. “Cuando asumimos, Hurlingham tenía un 40% de sus luces comprometidas o completamente apagadas”, explica Selci en su comunicado. A comienzos de diciembre ya se habían instalado 6100 equipos nuevos, y hacia fin de año se llegará a un total de 7000. Lo que implica el 50% de las luces del distrito.
Más limpieza en las calles
Los operativos de limpieza se realizaron todo el año y suman casi 40 en diversos puntos del distrito. Una de sus tareas principales es evitar que se formen basurales improvisados en cualquier terreno o esquina. A su vez, los trabajos contemplan el cuidado y el embellecimiento de los espacios públicos.
Se desplegaron acciones intensivas en zonas como el Arroyo Soto, y en todos los barrios de William Morris. Por su parte, el “cuerpo de barrenderos”, creado a principios de año junto al de cuidadores de plazas, permitió al municipio aumentar la frecuencia de la limpieza diaria de las calles y se suma al servicio habitual de recolección de residuos.