Este miércoles, se confirmaron nuevas bajas en el plantel de Deportivo Laferrere: un defensor, cuatro volantes y un delantero firmaron las rescisiones de sus contratos y no continuarán en el club. Se trata de Franco Maraia, Rodrigo Gutiérrez, Tomás Orqueida, Alan Belondi, Gabriel Bravo e Iván Arbello.
Cabe recordar que Gaspar Iñiguez y Alejandro Gómez fueron las primeras desvinculaciones del plantel.
Además, desde el lunes, Fernando Ortiz se encuentra en Deportivo Riestra en un período de prueba. La institución podrá concretar un préstamo para 2025, con opción de compra. El delantero debutó en Laferrere en 2023 y lleva 51 compromisos con el equipo, anotando en cinco partidos.
Las bajas en el verde
Maraia llegó a Laferrere en enero de 2023 y jugó once partidos en la temporada del ascenso a la Primera B, marcando un gol.
Gutiérrez llegó al club a mediados de 2021 y jugó 36 partidos en distintos puestos, destacándose por su polifuncionalidad. Orqueida y Belondi arribaron este año y no tuvieron muchas chances, ya que solo jugaron siete y un partido, respectivamente.
En el caso de Bravo, se incorporó a mediados de año pero nunca fue habilitado por AFA, y Arbello se sumó a principios de temporada, convirtiendo cinco tantos.