Luego del cierre del Torneo Clausura de la B Metropolitana, Argentino de Merlo y Ferrocarril Midland sueñan con el ascenso al Nacional. Los dos equipos de Merlo son los únicos del Oeste que tienen esta oportunidad, un hecho inédito en la historia de ambos clubes.
Argentino de Merlo quedó en octavo puesto y le ganó a Deportivo Merlo por diferencia de gol (+3 contra +2) luego de vencer por 4-1 a UAI Urquiza y alcanzar los 62 puntos. En el Reducido, enfrentará a Argentino de Quilmes con fecha a confirmar.
Por otro lado, Midland se aseguró su lugar algunas fechas atrás a causa de su excelente campaña. Por el Reducido, visitará a Excursionistas y luego recibirá al rival en su estadio de Libertad. En caso de avanzar, conocerá su rival tras el partido entre Los Andes y Colegiales.
El sueño del ascenso
Cabe mencionar que en esta y el resto de las instancias no habrá ventaja deportiva. De esta manera, en caso de empate, se definirá el encuentro por penales.
El campeón jugará un encuentro contra el ganador de la Reválida del Federal A para determinar quien sube a la segunda categoría del fútbol argentino. Los hinchas de ambos equipos del Oeste se mostraron muy entusiasmados con esta oportunidad y alentarán a sus equipos en cada partido.